Lotes combinados e individuales. Una nueva funcionalidad

3 min lectura

No es la primera vez que en este blog hablamos sobre las funcionalidades de nuestra plataforma de subastas o de cómo reconocer si es fiable. En esta ocasión, queremos anunciar una novedad en la web de subastas de Surus, Escrapalia, que no solo lo es para nosotros, sino que no hemos encontrado ninguna otra plataforma de subastas en el mundo que tenga esta funcionalidad.

La comercialización de activos es uno de nuestros servicios más relevantes y por el que nos gusta presumir de diferenciarnos por alcanzar el éxito, sea cual sea su naturaleza. Analizamos cada proyecto de manera minuciosa, estudiando los mercados y planificando la toma de datos de los activos que vamos a gestionar. Dentro de esta planificación, decidimos cuál es la mejor manera de agrupar estos activos en distintos lotes de manera que sean atractivos para el mercado.  Al enfrentarnos a esta tarea, en muchas ocasiones, nos hemos planteado que, a distintos perfiles de compradores, podría interesarles la compra de todos los activos de un proyecto concreto en conjunto o la compra de ellos de manera individualizada. De aquí surgió la idea de dejar que sean los compradores los que decidan y no nosotros, y para ello, todo nuestro equipo se puso a maquinar para desarrollar una funcionalidad para la web que permitiese a los usuarios pujar por un conjunto completo o por lotes individuales.

Pongamos un ejemplo práctico, un caso real de comercialización que hemos tenido recientemente. Una gran empresa cervecera se encuentra en pleno proceso de sustitución de una línea de embotellado completa y ha confiado en Surus para encontrar una segunda vida a toda la maquinaria que la compone. Claramente, se puede dar el caso de que una empresa tenga interés en adquirir la línea completa (otra empresa cervecera, por ejemplo, que necesite ampliar negocio o sustituir alguna de sus líneas) y de otras empresas que solo tengan interés en alguna de sus máquinas (etiquetadoras, llenadoras, despaletizadoras…).

En este caso, decidimos utilizar esta funcionalidad de lotes combinados e individuales y que sea el mercado el que decida si se vende la línea completa o se venden sus máquinas de manera unitaria. La adjudicación de la línea completa o de la maquinaria de manera individual, dependerá del valor alcanzado en subasta. Primero finaliza la subasta de todos los lotes individuales y el sistema va sumando sus valores. El precio de reserva o precio mínimo de adjudicación del lote combinado va aumentando su valor automáticamente según aumenten las pujas en los lotes individuales. En la siguiente imagen se puede ver cómo muestra la web, en tiempo real, (1) la suma del valor que van obteniendo los lotes individuales y (2) el valor del lote combinado por las pujas que están haciendo los usuarios en ese lote. De esta manera, sabrás en todo momento si se va a adjudicar el lote combinado o los lotes individuales:

Este lote combinado es el último en finalizar. Cuando todos los lotes han finalizado, el sistema automáticamente adjudica los lotes individuales o el lote combinado según cuál haya alcanzado mayor valor en la subasta. Inmediatamente después, se notifica al ganador o ganadores la adjudicación de sus lotes y se emiten las órdenes de pago correspondientes. Todo se ejecuta de manera automática.

Esta funcionalidad, además de automatizar los procesos, proporciona la garantía de conseguir el mayor valor posible por los activos de nuestros clientes independientemente de la agrupación que se haya hecho de ellos ya que se ofrece al mercado las distintas opciones de obtenerlos.

Diferenciarnos del resto de plataformas de subastas no es solo cuestión de evolución interna. Evolucionamos con el objetivo de ser útiles tanto para nuestros clientes vendedores, garantizando el mayor valor posible por los activos que nos confían, como para nuestros clientes compradores, proporcionándoles una plataforma segura, que les ofrece todas las opciones posibles. Más de 190.000 usuarios de todo el mundo ya confían en Escrapalia. Seguiremos evolucionando para ellos.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Comparte este post

Post relacionados

“Descubre la revolución en la compra y venta de coches en España con las subastas online. Alcanza un amplio público, vende desde casa y obtén el mejor precio con emocionantes pujas en tiempo real. La forma rápida, cómoda y transparente de adquirir tu próximo vehículo. ???????????? #SubastasOnline #CompraVenta #CochesEspaña #InnovaciónAutomotriz” ????????
3 min lectura
España ha tenido a lo largo de su historia numerosos héroes y líderes militares que han dejado una huella indeleble en la nación. Nuestro trabajo de subastas para organismos públicos, administradores concursares y coleccionistas nos brinda la gratificante experiencia de conocer mejor nuestra historia y las personas y actos que la escribieron. Uno de esos ilustres personajes es D. Domingo de Aguirre, un valiente Capitán de Infantería cuyos logros y sacrificios en servicio a España merecen ser recordados y celebrados.
3 min lectura
España ha tenido a lo largo de su historia numerosos héroes y líderes militares que han dejado una huella indeleble en la nación. Nuestro trabajo de subastas para organismos públicos, administradores concursares y coleccionistas nos brinda la gratificante experiencia de conocer mejor nuestra historia y las personas y actos que la escribieron. Uno de esos ilustres personajes es D. Domingo de Aguirre, un valiente Capitán de Infantería cuyos logros y sacrificios en servicio a España merecen ser recordados y celebrados.
3 min lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *