Venta maquinaria

Consejos para la venta de maquinaria para la construcción

¿Necesitas consejos para la venta de maquinaria para la construcción de tu empresa? En este artículo, te daremos las claves.

Para que un proyecto de construcción salga adelante y se termine convirtiendo en una obra acabada, la maquinaria de construcción es uno de los pilares básicos sin los que no sería posible hacer realidad dicho proyecto.

Dependiendo del tipo de obra y de las distintas fases en las que ésta se encuentre, primará más la utilización de maquinaria pesada o primará más la maquinaria ligera o pequeña maquinaria.

Pero adquirir maquinaria pesada nueva de construcción es un gasto al alcance de muy pocas empresas.

A los gastos del coste de la maquinaria hay que sumarle otros que conviene tener en cuenta ya que son los que determinarán si a la larga esta operación es rentable o no.

Gastos como por ejemplo el del mantenimiento o el del almacenamiento de la maquinaria entre otros.

Por ese motivo, cada vez es más frecuente que las empresas de construcción opten por el alquiler de la maquinaria. 

De esta forma no sólo ahorran dinero, sino que pueden acceder a la maquinaria que necesiten en cada momento y por el tiempo justo que la utilicen, siendo la empresa de alquiler quien corra con los demás gastos.

Pero el alquiler de maquinaria es una buenísima alternativa cuando se le va a dar poco uso y por un tiempo relativamente corto. 

En caso contrario, si la maquinaria se usara con muchísima frecuencia y durante un período de tiempo muy largo, el alquiler terminará siendo muy costoso.

Es por esto que la compra de equipos de segunda mano se ha convertido en una de las mejores alternativas para las empresas de construcción.

Tanto para los compradores como para los vendedores tiene ventajas.

Para los compradores porque dispondrán de maquinaria más moderna sin tener que pagar el elevado precio que costaría si fuera nueva.

Para los vendedores porque se desprenderían de equipos que ya no necesitan o que ya no están usando y que les está costando dinero mantenerlos.

Si su intención es vender online equipo pesado usado debe considerar algunas cuestiones para sacarle la mayor rentabilidad a la venta.

Ponerle precio a la maquinaria y saber dónde y cómo llevar a cabo la venta no es una tarea fácil.

En este artículo proponemos 6 consejos que le ayudarán si quiere vender maquinaria para construcción. 

Estamos seguros que le vendrán muy bien.

 

6 Consejos para la venta de maquinaria de construcción online. 

1. Conoce el valor del equipo

La mejor forma de saber qué precio de venta poner a cualquier maquinaria de construcción es investigar primero el mercado online y conocer el rango de precios que se está manejando por el mismo tipo de maquinaria y con las mismas características, marca y modelo.

Una vez que sepa en qué rango de precios está esa maquinaria, será más fácil otorgar un precio razonable.

Conviene que tenga en cuenta también el uso y el estado en el que se encuentre la maquinaria a la hora de determinar el precio.

Una maquinaria que sea más moderna, que esté en muy buen estado y que tenga pocas horas de funcionamiento tendrá un valor más alto que una maquinaria más antigua y que haya sido muy usada, aunque esté en buenas condiciones.

  2. Mantén el equipo en buen estado

Antes de poner a la venta cualquier maquinaria pesada conviene revisar y asegurarse que presenta una buena imagen.

Debe quitar todas las manchas o residuos que pudiera tener como consecuencia del trabajo que ha desarrollado, como barro o cemento, y restaurar lo más posible todos los desperfectos que presente en la pintura, la tapicería, los cristales y en cualquier acabado.

Un equipo limpio y cuidado proporciona un valor adicional además de causar mejor impresión a sus potenciales compradores.

Tenga siempre presente que la venta online de maquinaria de construcción es más complicada que la venta presencial, porque el comprador posiblemente no podrá tener delante dicha maquinaria para poder verla, tocarla y comprobar por sí mismo que todo está en condiciones óptimas.

Por este motivo, y si quiere atraer a más compradores, las fotos que publique para su anuncio tienen que tener buena calidad y resolución y mostrar todos los detalles y desde todos los ángulos posibles el equipo.

De esta forma los compradores dispondrán de más información y valorarán mejor su propuesta de venta.

3. Dispón de toda la documentación de la maquinaria

Es muy probable que las personas que visualicen su anuncio y se interesen se pongan en contacto con usted y le  soliciten ver la documentación correspondiente a la maquinaria para conocer el año de compra, las reparaciones que haya podido tener, el historial de mantenimiento y cambio de piezas así como el número de horas de funcionamiento.

Por este motivo deberá tener toda la información recopilada y preparada para su envío.

Puede darse el caso que también le soliciten algún tipo de documentación referida a su persona donde demuestre que está habilitado legalmente para vender esa maquinaria de construcción.

Es conveniente también tenerla disponible para ser enviada si fuera preciso.

 

4. Investiga diferentes tipos de venta

En Internet existen variadas opciones de venta.

Elegir la alternativa que más se adecúe a sus prioridades dependerá de factores tales como del equipo que vaya a vender, de si éste es más costoso o menos, de la rapidez con la que pretenda que se lleve a cabo la venta o de si quiere negociar por conseguir un precio más alto, entre otros.

Las subastas en línea, distribuidores de maquinaria  de construcción, vendedores privados o ventas de corredores son algunas de estas opciones de venta.

En todos los casos recomendamos que se informe bien de los beneficios e inconvenientes de cada uno.

5. Busca un distribuidor

Si está solo y no sabe muy bien cómo vender su maquinaria de construcción buscar un distribuidor que lo haga por usted puede servirle de gran ayuda.

Estos distribuidores le proporcionarán toda su experiencia en la comercialización de este tipo de maquinaria pesada y se encargarán de buscarle otros mercados, aumentando así sus probabilidades de venta.

6. Sé transparente

Buena parte de las ventas en Internet se basan en la confianza hacia una marca, pero también puede darse la venta cuando un determinado anuncio o publicación es capaz de transmitir esa confianza.

Por lo tanto, si desea generar esa confianza en sus compradores su anuncio tiene que ser claro y totalmente transparente.

Cuando hablamos de transparencia nos referimos a que no oculte información por miedo a perder la venta. Eso puede volverse en su contra después.

Si la maquinaria tuviera algún problema o fallo deberá comunicarlo, al igual que deberá mostrar en las fotos si hubieran daños, roces, abolladuras, etc.

Desde Escrapalia, te ofrecemos servicios especializados en la gestión y venta de excedentes de inventarios, productos obsoletos, equipos en desuso y devoluciones .

Comparte este post

Post relacionados

“Descubre la revolución en la compra y venta de coches en España con las subastas online. Alcanza un amplio público, vende desde casa y obtén el mejor precio con emocionantes pujas en tiempo real. La forma rápida, cómoda y transparente de adquirir tu próximo vehículo. ???????????? #SubastasOnline #CompraVenta #CochesEspaña #InnovaciónAutomotriz” ????????
3 min lectura
España ha tenido a lo largo de su historia numerosos héroes y líderes militares que han dejado una huella indeleble en la nación. Nuestro trabajo de subastas para organismos públicos, administradores concursares y coleccionistas nos brinda la gratificante experiencia de conocer mejor nuestra historia y las personas y actos que la escribieron. Uno de esos ilustres personajes es D. Domingo de Aguirre, un valiente Capitán de Infantería cuyos logros y sacrificios en servicio a España merecen ser recordados y celebrados.
3 min lectura
España ha tenido a lo largo de su historia numerosos héroes y líderes militares que han dejado una huella indeleble en la nación. Nuestro trabajo de subastas para organismos públicos, administradores concursares y coleccionistas nos brinda la gratificante experiencia de conocer mejor nuestra historia y las personas y actos que la escribieron. Uno de esos ilustres personajes es D. Domingo de Aguirre, un valiente Capitán de Infantería cuyos logros y sacrificios en servicio a España merecen ser recordados y celebrados.
3 min lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *