Maquinaria de construcción

Cómo dar salida a tu stock de maquinaria

¿Te has preguntado alguna vez cómo dar salida a tu stock de maquinaria de forma eficaz? A continuación te lo explicamos.

Todo empresario alguna vez, ante la previsión de una buena campaña, ha adquirido gran cantidad de artículos y después, por diversas razones, no ha conseguido vender toda la mercancía.

Dependiendo de la cantidad sobrante las consecuencias pueden ser desastrosas.

No solo porque ha invertido un dinero que posiblemente no recuperará en su totalidad, sino también porque le queda un excedente de stock ocupando su almacén.

Tener mercancía que no va a poder venderse ocupando espacio en el almacén es un problema muy serio que puede ocasionar pérdidas para el empresario.

En el caso de empresas dedicadas a la venta de maquinaria el problema no es menos grave.

Normalmente la maquinaria, por sus dimensiones, ocupa mucho volumen, con el inconveniente añadido que no se pueden apilar una encima de la otra.

Además, el almacenamiento a largo plazo produce deterioro, sobre todo si se hace necesario mover la maquinaria para reubicar y que quepa más mercancía en el almacén.

Por este motivo es muy importante que todas las compañías cuenten con un plan de gestión de venta de sus stocks y excedentes.

 

 

  • ¿Qué es la gestión de stock?

La gestión de stock es uno de los procesos más importantes dentro de la logística de las empresas.

Hace referencia al control del almacén, esto es, a la organización, programación y comprobación de las existencias que están destinadas a la venta.

El objetivo de la gestión de stock es que un negocio no se quede sin poder servir a sus clientes de un producto en un tiempo conveniente, como consecuencia de no disponer de suministros en su almacén en ese momento.

Esto se conoce como ruptura de stock y supone un coste enorme para las empresas, no solo a nivel económico, sino también a nivel de clientes y de imagen.

Y esto es muy serio, sobre todo para los negocios que venden online.

Con la gran competencia que existe en este medio, si no eres Apple y tienes un producto por el que la gente es capaz de esperar el tiempo que haga falta para adquirirlo, el cliente se irá insatisfecho y probablemente no volverá.

La gestión de stock también tiene como objetivo que no ocurra todo lo contrario, por adquirir demasiado producto las compañías se encuentren con un excedente de mercancía.

Por tanto, de lo que se trata es de buscar el equilibrio entre tener siempre mercancía y no sobrepasarse, es decir, entre las salidas o ventas y las entradas o pedidos a proveedores.

  • Recursos necesarios para dar salida a tu stock.

Si una empresa no destina recursos a cada uno de sus procesos difícilmente saldrá adelante.

Dependiendo del tipo de negocio, necesitará dedicar más recursos a unos que a otros.

Para la gestión de la venta de stock las empresas deberán decidir qué cantidad de recursos asignan a cada uno de estos:

 Recursos humanos

Hace referencia al conjunto de trabajadores o personal necesario para gestionar la venta de stock.

Recursos materiales

Son todos los bienes físicos y tangibles que permiten a una organización la consecución de su proceso productivo, su proceso de gestión de venta, de stock y de los excedentes, tales como maquinaria, equipo y  herramientas.

 Recursos técnicos

Se refiere a los medios tecnológicos necesarios que se emplean en la venta de stock y liquidación de inventarios, facilitando la realización de estas tareas y resolviendo los problemas de manera rápida y eficaz.

Recursos financieros

Son todos aquellos activos relacionados con el efectivo, es decir, el dinero y con sus equivalentes líquidos como las líneas de crédito.

La principal vía que tienen las empresas para conseguir recursos financieros es mediante la venta de sus productos o la prestación de sus servicios.

Por este motivo, es primordial dedicar estos recursos al  departamento comercial y de marketing, que son los encargados de la comercialización y el desarrollo de estrategias de venta.

 

 

  • ¿Qué plataformas de anuncios son las más adecuadas para dar salida a tu stock?

Para que una empresa consiga vender sus productos llegando a un público diferente al acostumbrado a comprar por su canal habitual, es preciso que destine una parte de sus recursos a promocionar el negocio y los stock de productos en las plataformas de anuncios.

  • 5 Plataformas de anuncios para la venta de excedentes.

Las plataformas de anuncios para la venta de stock y excedentes más  importantes y que pueden incrementar el valor de venta final de stocks y excedentes son:

  • Milanuncios 

Aunque existen otras plataformas de anuncios con idénticas características, Milanuncios se ha convertido en la más popular en cuanto a anuncios clasificados y de segunda mano se refiere.

Ventajas: 
  • Coste: publicar anuncios es gratis y no requiere de registro previo.
  • Posicionamiento: cuando publicas, el anuncio siempre sale en los primeros resultados de búsqueda.
  • Difusión: al ser tan popular, cuenta con muchísima actividad y visibilidad.
  • Amplio catálogo: está dividido por categorías facilitando así las búsquedas tanto de productos como de servicios.
Inconvenientes: 
  • Masificación: todos los días se suben miles de anuncios. Como utilizan un sistema de servicios destacados, el anuncio se pierde entre todos los demás muy rápidamente.

Para poder mantenerlo arriba hay que actualizar el anuncio con cierta frecuencia o pagar por ello.

  • Resultados de búsqueda: son muy heterogéneos por lo que no puedes hacer una búsqueda filtrando por alguna característica concreta de un producto o servicio, salvo en el caso de las inmobiliarias.
  • Audiencia: al englobar anuncios de todo tipo, el público no está tan definido como en otras plataformas.
  • Facebook

Aunque cada vez tiene más competidores, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más potentes para empresas con un público más adulto.

Ventajas:
  • Versatilidad: tienes infinitas opciones para hacer visible y promocionar su negocio. Eso sí, debe conocer cómo funciona su algoritmo para llegar a su público objetivo.
  • Segmentación: facebook conoce muy bien a sus usuarios lo que garantiza que sus anuncios, si segmenta bien, van a mostrarse a sus buyers persona.
  • Difusión: su enorme volumen de usuarios lo hace el canal perfecto para generar acciones como atraer público a su web o para el posicionamiento de marca, entre otras.
Inconvenientes:
  • Coste: la única forma de llegar a una mayor audiencia es mediante publicidad pagada.

Facebook busca una buena experiencia de usuario y el contenido puramente publicitario, si no es de pago, no lo considera relevante.

  • Resultados: con los cambios que ha ido introduciendo cada vez es más complejo medir el alcance de las campañas publicitarias.

Esto crea mucho recelo hacia la verdadera efectividad de los anuncios.

  • Linkedln

Es una red cuya finalidad es poder crear relaciones de networking que acerquen a sus usuarios a sus objetivos profesionales.

Ventajas:
  • Audiencia: los contactos que logra generar son muy valiosos al ser profesionales de su sector.
Inconvenientes:
  • Coste: no es barato promocionarse en esta plataforma.
  • Segmentación: a la hora de definir su público, las opciones que ofrece no siempre son compatibles entre sí.
  • Mascus

Es un portal internacional para comprar y vender maquinaria y vehículos industriales con bastante visibilidad.

Ventajas:
  • Difusión: disponible en 38 idiomas y con 33 oficinas alrededor del mundo.
  • Editor de anuncios: le permite completar tu anuncio con toda la información que considere necesaria e incluso subir vídeos.
  • Audiencia:  al tratarse de una web especializada en un tipo de activo muy concreto, el público que visita la página es de calidad.
Inconvenientes
  • Coste: si no invierte no genera contactos.
  • Machinery Zone

Es una web de anuncios de compra-venta de maquinaria de construcción, transporte y manipulación nueva y de ocasión con presencia en más de 20 países.

Ventajas:
  • Audiencia: al tratarse de una plataforma de compra-venta de activos muy específicos, el público está bien segmentado.
Inconvenientes:
  • Coste: publicar es gratuito, pero ser visible tiene precio.

 

 

Subastas online Escrapalia: la solución más rentable de venta para empresas.

Si bien las plataformas de anuncios son medios de difusión que funcionan, las múltiples tareas necesarias para la venta de stock y excedentes suponen un gran esfuerzo y dedicación si quiere conseguir el éxito de la venta.

Cada vez son más las compañías que buscan en la externalización la solución a estas cuestiones.

En Escrapalia, el portal público de subastas industriales líder en España, con nuestra herramienta digital centralizada y diseñada a medida, las empresas pueden gestionar la venta de sus excedentes.

Con esta herramienta, las compañías tienen acceso:

  1. Al mercado de liquidación por subasta más grande de España.

Con más de 150.000 usuarios registrados somos la única empresa que puede garantizar la venta de más del 90% de sus bienes y stock en un tiempo limitado y acordado previamente.

  1. A un equipo de más de 30 profesionales que le acompañará durante todo el proceso:
  • Antes de la subasta: proponiéndole el mejor plan de trabajo y ayudándole con el inventariado.
  • Durante la subasta: nos encargamos de todo el proceso de comercialización, que incluye la promoción y difusión interna, la difusión externa y la atención a todos los compradores interesados.
  • Final de la subasta: realización de informes, cobros, facturación y coordinación de entrega de activos.

A una solución de venta transparente, sin costes fijos ni de gestión, únicamente cobramos un % de la venta.

Comparte este post

Post relacionados

“Descubre la revolución en la compra y venta de coches en España con las subastas online. Alcanza un amplio público, vende desde casa y obtén el mejor precio con emocionantes pujas en tiempo real. La forma rápida, cómoda y transparente de adquirir tu próximo vehículo. ???????????? #SubastasOnline #CompraVenta #CochesEspaña #InnovaciónAutomotriz” ????????
3 min lectura
España ha tenido a lo largo de su historia numerosos héroes y líderes militares que han dejado una huella indeleble en la nación. Nuestro trabajo de subastas para organismos públicos, administradores concursares y coleccionistas nos brinda la gratificante experiencia de conocer mejor nuestra historia y las personas y actos que la escribieron. Uno de esos ilustres personajes es D. Domingo de Aguirre, un valiente Capitán de Infantería cuyos logros y sacrificios en servicio a España merecen ser recordados y celebrados.
3 min lectura
España ha tenido a lo largo de su historia numerosos héroes y líderes militares que han dejado una huella indeleble en la nación. Nuestro trabajo de subastas para organismos públicos, administradores concursares y coleccionistas nos brinda la gratificante experiencia de conocer mejor nuestra historia y las personas y actos que la escribieron. Uno de esos ilustres personajes es D. Domingo de Aguirre, un valiente Capitán de Infantería cuyos logros y sacrificios en servicio a España merecen ser recordados y celebrados.
3 min lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *