Consejos para comprar una excavadora de segunda mano

Como en cualquier compra de equipos de segunda mano o usados, la compra en una subasta online en Escrapalia requiere una serie puntos importantes a tener en cuenta que evitaran sorpresas futuras. Queremos plasmar lo que hacen nuestros jefes de proyecto cuando realizan los trabajos para la valoración de una excavadora antes de ponerla a la venta en subasta y evitar el principal mal del pujador, la compra por impulso. Si estás buscando una excavadora usada, puedes explorar nuestras unidades a la venta de maquinaria de construcción y obra civil. Pero antes de pujar, deberías tener en cuenta estas recomendaciones y evitar costes inesperados más adelante:

Inspecciona los lotes antes de pujar.
Esto te permite tener más información de la que proporcionan las fotografías y vídeos que realizamos. Puedes enviar a alguien de confianza o un profesional que realice la inspección en tu nombre de la excavadora en venta. Con esta información tendrás una mejor idea del precio que estarías dispuesto a pagar.

Valora el precio que quieres pagar. Investiga el valor de venta de excavadoras en los últimos dos años.
Con estos valores y tu presupuesto podrás fijar un precio de compra. Puedes utilizar la opción de puja automática y deja que el sistema puje por ti. Esto te permitirá ajustarte al valor que desees y evita tentaciones…. También puedes explorar en nuestros resultados anteriores el precio alcanzado por las excavadoras que se han subastado en Escrapalia.

Ten en cuenta los costes de transporte y de impuestos.
El coste logístico es un factor importante en la decisión de la compra de una excavadora. Todos los lotes que se venden en Escrapalia, se venden dónde están y como están, por lo que la logística de retirada siempre corre a cuenta del comprador. Desde Escrapalia os recomendamos algunas empresas de transporte con las que trabajamos, especialistas en transporte de excavadoras. Se debe pedir una cotización de los costes de traslado y si el destino final va a ser un tercer país, tener claros los costes de aduanas e impuestos.

Documentación y certificaciones. Es importante revisar el libro de mantenimiento y las reparaciones que se le han realizado a la excavadora. Además, si dispone de los marcajes CE o ANSI(/ASME), importantes para su puesta posterior en uso.

Accesorios y extras: Es importante valorar los accesorios de trabajo de la excavadora, así como el estado de los mismos. Son elementos de alto coste y su sustitución puede suponer una inversión no esperada.

Durante la inspección en campo de esta máquina de Construcción y Obra Civil los elementos importantes a revisar son:

  1. Motor de la excavadora y sistema hidráulico:
  • Busca restos de hollín lo que indica la necesidad de una revisión del motor.
  • También verifica si hay signos de fugas de aceite del motor, corrosión por la batería, el y que el sistema de refrigeración funciona correctamente, ya que uno dañado puede causar el sobrecalentamiento del motor.
  • Comprueba la bomba hidráulica y cualquier posible fuga o goteo de líquido.
  • Comprueba las perdidas también en cualquiera de los cilindros.
  1. Cuerpo e interiores de la excavadora:
  • Asegúrate del estado de la cabina, el brazo, la pluma y el cucharón. Busque el cuerpo de la excavadora por cualquier daño. Los parches con soldadura pueden reflejar el alcance del trabajo de reparación ya realizado en la cabina. Una grieta, abolladura o golpe puede significar un mal uso del operario y puede suponer una sustitución de piezas criticas.
  • Comprueba que nada esta doblado debajo del cubo (la excavadora se usó para trabajos más allá de su capacidad).
  • Comprueba abolladuras en el bastidor.
  • Comprueba el horímetro, y si los pedales de control están muy desgastados. (Un desgaste excesivo puede significar muchas horas de uso).
  • Un elemento crítico de una excavadora es la corona de rotación y su rodamiento. El coste potencial de una sustitución de una corona desgastada es elevado. Además, puede hacer que otros componentes hayan sufrido daños también a consecuencia de esto. Pide que roten la excavadora un cuarto, mide la holgura y compárala con las especificaciones del fabricante de la excavadora.
  • Chequea holguras en las conexiones entre el brazo y el cubeto. Esto puede suponer perdidas de en precisión y movimiento.

 

  1. Tren de rodaje de la excavadora:
  • Verifica todos los eslabones de la oruga y mira si están rotas o tienen signos de desgaste. Verifica también las ruedas dentadas y los rodillos de forma individual. Si todos estos necesitan reemplazo, entonces el coste total de la excavadora usada puede aumentar significativamente. Verifica el nivel de aceite y si hay manchas cuando revisa las rodaduras. También debe inspeccionar el marco de metal del rodillo de la excavadora usada para ver si hay signos de grietas o reparaciones.

 

  1. Desgaste de los dientes del cubeto:
  • Compruebe el desgaste de los dientes del cubeto. Un desgaste pronunciado puede requerir su sustitución posterior e incrementar el coste de la compra.

 

Estos consejos son una referencia para la búsqueda de tu “nueva” excavadora. Sobre todo, comprueba si está disponible la documentación de mantenimiento y en caso de dudas cuenta siempre con la ayuda de un técnico cualificado. Por supuesto, puedes contactar con nuestros expertos, responsables de cada lote en caso de duda.

Explora la categoría de construcción y obra civil para encontrar la excavadora perfecta para ti.

Si no la encuentras, puedes configurar una alerta en el apartado “mi cuenta” y te avisaremos cuando tengamos nuevos lotes que te interesen.



maquinaria en Escrapalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *